¿Por qué “buscando María”?



Quizá hace mucho que me sigues, o quizá no sabes remotamente quién soy. Quizá estés aquí por casualidad, o quizá intencionadamente. Lo único que es seguro es que has llegado hasta aquí porque estás, como yo, buscando maría.

Al principio solo tenía la idea en la cabeza de crearme una cuenta de twitter. Después de años como usuario pasivo (me dedicaba simple y llanamente a seguir y leer a otros tuiteros) decidí que era hora de alzar la voz en un tema que me tocaba el corazón.

La marihuana llevaba mucho tiempo en mi vida, pero había sufrido mil infortunios, me habían vendido hachís de pésima calidad y luego me lo había quitado la policía. Me habían puesto una multa y yo ni siquiera fui consciente de ello hasta que me llego la multa a casa, más de 10 meses después. Me habían vendido marihuana que no merecía aquel nombre y, en definitiva, había sufrido los efectos de la ilegalidad del consumo y tenencia de cannabis en mil y un modos distintos y surrealistas.

En ese contexto creé mi cuenta y en ella llevo años contando mis andanzas, mis atinos y desatinos.

¿Y por qué buscando maría?

Pues exactamente por lo que pensáis. Porque debido a una injusta demonización de la marihuana, hace más de 80 años, ahora debes ingeniártelas de todos los modos posibles para encontrar marihuana decente y que se pueda describir como tal.

Porque llevo años buscando maría en cada sitio al que voy, siempre con el miedo de lo que te puedas encontrar. He tratado, en ocasiones, con individuos lamentables, que con tal de ganar unos euros, comprometen la salud de todos aquellos a los que les venden sustancias adulteradas que provocan mil tipos de enfermedades y que no se parecen ni remotamente al hachís o la marihuana reales.

Parece que esto está cambiando. Las redes y la era de la información han abierto los ojos a millones de personas, las cuales se han propuesto desmontar la leyenda negra en torno al consumo de cannabis y que hoy constituyen un colectivo realmente poderoso que puede y está cambiando el panorama internacional.

Porque mientras quede un solo país donde no se haya descriminalizado el consumo, todos seguiremos buscando maría.

Escritor: BuscandoMaria
Fecha: 03/02/2022



No estás registrado

Registrate y añade un comentario a este post